top of page
dusechecontax

COMO OBTENER MAS DE $10,000 DOLARES EN REEMBOLSO DE IMPUESTOS


Existen familias y contribuyentes con hijos que podrían optar por el Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes, los cuales podrían resultar en un reembolso de más de $10,000 dólares en efectivo.



A pesar de esto, muchos contribuyentes muestran aversión a la declaración de impuestos, posiblemente aplazando esta responsabilidad por falta de motivación adecuada. Si la perspectiva de recibir más de $10,000 dólares en reembolso de impuestos no es suficiente para incentivar la presentación de la declaración, entonces es incierto qué lo sería.

Detallaremos los pasos necesarios para calificar a tres de los créditos fiscales más significativos de la temporada, lo que podría conducir a recibir dicha cantidad en efectivo.


 

Los créditos fiscales tienen una lista de condiciones que deben ser cumplidas para poder aplicarlos a la declaración de impuestos. En realidad, los contribuyentes que tienen hijos podrían estar en una posición favorable, ya que podrían ser elegibles para tres créditos fiscales (Crédito Tributario por Hijos, Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito por el Cuidado de Hijos y Dependientes), los cuales en conjunto podrían sumar hasta $11,130 dólares en reembolsos, es decir, dinero en efectivo directo para tu bolsillo.


Para que tengas conocimiento sobre cómo llegar a esta cantidad, en CONTAXSERVICES te proporcionaremos los requisitos de elegibilidad que coinciden con cada uno de estos créditos fiscales.


1. Crédito Tributario por Hijos (CTC): $1,600 dólares


El Crédito Tributario por Hijos (CTC) actualmente tiene un valor de $2,000 dólares por cada hijo calificado. Si no tienes una responsabilidad tributaria, este crédito puede ser reembolsable hasta un máximo de $1,600 dólares. Este beneficio puede ser solicitado por cada hijo calificado que posea un número de Seguro Social válido en los Estados Unidos.

Para poder reclamar este crédito, es necesario que tengas hijos menores de 17 años al finalizar el año fiscal 2023 y que hayan vivido contigo más de la mitad del año. Además, debes tener un ingreso bruto ajustado (AGI) mínimo de $2,500 dólares. Si no cumples con este requisito de ingresos mínimos, no serás elegible para el reembolso. Los límites de ingresos son de $400,000 dólares para parejas que presentan una declaración conjunta y de $200,000 dólares para otros contribuyentes.


2. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC): $7,430 dólares


Para el año fiscal 2023, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) ofrece distintos montos, los cuales varían según los criterios de elegibilidad:

  • $600 dólares si no tienes un menor dependiente calificado;

  • $3,995 dólares si tienes un menor dependiente calificado;

  • $6,604 dólares si tienes dos menores dependientes calificados; y

  • $7,430 dólares si tienes tres o más menores dependientes calificados.


Para recibir el reembolso máximo, todos los contribuyentes deben haber ganado menos de $63,398 dólares en el año 2023. Además, tus hijos calificados pueden tener hasta 17 años de edad.

Si cumples con estos requisitos, también serías elegible para el CTC, lo que garantizaría un reembolso mínimo de $9,030 dólares. Este monto podría aumentar dependiendo de la cantidad de hijos menores de 17 años que tengas, ya que podrías recibir $1,600 dólares adicionales por cada uno de ellos.


3. Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes: $2,100 dólares


Las personas que hayan cubierto los gastos del cuidado de una o más personas elegibles para trabajar o estudiar a tiempo completo, o para buscar empleo, y cuyos ingresos estén dentro de los límites establecidos por el IRS, son elegibles para el Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes.

Se pueden solicitar hasta $3,000 dólares por los gastos en el cuidado de un menor o dependiente que no pueda cuidarse por sí mismo, y hasta $6,000 dólares por los gastos en el cuidado de dos o más menores o dependientes elegibles. Dependiendo de los ingresos del contribuyente, el IRS otorgará un crédito de hasta el 35% de los montos mencionados.



En resumen, este crédito puede generar un crédito máximo de $1,050 dólares por un menor o dependiente elegible, y un crédito máximo de $2,100 dólares por dos o más menores o dependientes elegibles.

Si se logra obtener el monto máximo del Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes, junto con los $9,030 dólares anteriores del CTC y el EITC, se estaría recibiendo un reembolso de $11,130 dólares.




11 views0 comments

Comments


bottom of page